Programa está Diseñado para Ayudar a Propietarios de Vivienda en Riesgo de la Ejecución Hipotecaria

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés) en conjunto con NeighborWorks America anunció el lanzamiento del Programa de Préstamos de Emergencia para Propietarios de Vivienda (EHLP por sus siglas en inglés) hoy, para ayudar a los propietarios que están en riesgo de ejecución hipotecaria en 27 estados del país y Puerto Rico.

El Congreso proporcionó un billón de dólares a HUD, como parte de la Ley Dodd-Frank Reforma de Wall Street y Protección del Consumidor, para poner en practica a EHLP. El programa ayudará a los propietarios de viviendas que han experimentado una reducción de los ingresos y están en riesgo de ejecución hipotecaria a causa del desempleo involuntario o el subempleo, debido a las condiciones económicas o una condición médica.

 

Bajo las pautas de EHLP los propietarios elegibles pueden calificar para un préstamo sin intereses que paga una parte de su hipoteca mensual durante un máximo de dos años, o hasta $ 50.000, lo que ocurra primero.

“A través del Programa de Préstamos de Emergencia para Propietarios de Vivienda la administración de Obama está continuando nuestro firme compromiso para ayudar a mantener a las familias en sus hogares durante tiempos económicos difíciles”, dijo el secretario de HUD Shaun Donovan. “Trabajando con nuestros socios de la comunidad en todo el país a través de NeighborWorks America, estamos muy contentos de lanzar este programa hoy en 27 estados y Puerto Rico para ayudar a las familias a conservar sus viviendas, mientras están en busca de trabajo o se recuperan de una enfermedad”.

Los fondos de EHLP pagarán cada mes una porción de la hipoteca de un solicitante aprobado, incluyendo pagos fallados de la hipoteca o pagos atrasados incluyendo el capital, intereses, impuestos, y seguro. EHLP calcula ayudar hasta 30,000 propietarios en dificultades, con un promedio de préstamo de aproximadamente $ 35.000.

“A través de nuestro trabajo por todo el país, NeighborWorks  America sabe muy bien que en estos tiempos económicos difíciles, los propietarios que enfrentan ejecuciones hipotecarias están buscando ayuda donde la pueden encontrar. El plazo es el 22 de julio 2011, por lo que animamos a los propietarios que presenten su solicitud ahora para averiguar si califican para este nuevo programa de asistencia hipotecaria y aprender más acerca de las muchas opciones disponibles para ayudar aquellos con necesidades de vivienda,” dijo Eileen M. Fitzgerald, director general de NeighborWorks America.

El fondo de EHLP es un complemento al Fondo de los Más Afectados, que ofrece $7.6 billónes a 18 estados y el Distrito de Columbia que fueron los más afectados por la crisis de viviendas. Los fondos de EHLP se ofrecerán en los siguientes estados: Alaska, Arkansas, Colorado, Hawai, Iowa, Kansas, Luisiana, Maine, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nuevo Hampshire, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Norte, Oklahoma , South Dakota, Tejas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming y Puerto Rico. Cinco estados con operaciones muy similares administraran los fondos de EHLP a través de sus programas existentes: Connecticut, Delaware, Idaho, Maryland y Pensilvania. Con el lanzamiento de hoy, la asistencia hipotecaria está disponible para los propietarios desempleados y subempleados en cada estado.

Información de contacto para agencies participantes, la solicitud de evaluación para solicitante y más información acerca de la asistencia de EHLP y los requisitos se puede encontrar en www.FindEHLP.org o llame gratis a 855-FIND-EHLP (346-3345).

 

Acerca del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano

La misión de HUD es crear comunidades fuertes, sostenibles, inclusivas y de calidad asequible para todos. HUD está trabajando para fortalecer el mercado de la vivienda para impulsar la economía y proteger los consumidores; satisfacer la necesidad de viviendas de alquiler de calidad y asequibles: utilizar viviendas como una plataforma para mejorar la calidad de vida, construir comunidades inclusivas y sostenibles libres de discriminación, y transformar el modo en que HUD hace su negocio. Más información sobre HUD y sus programas está disponible en Internet en www.hud.gov y espanol.hud.gov.

Acerca de NeighborWorks America

NeighborWorks America crea oportunidades para que las personas mejoren sus vidas y fortalezcan sus comunidades al proveer acceso a la propiedad de viviendas y el alquiler de vivienda segura y asequible. Desde 1991, hemos ayudado a casi 1.2 millones de familias de bajos ingresos a moderados ingresos con sus necesidades de vivienda. Gran parte de nuestro éxito se logra a través de nuestro apoyo a la red de NeighborWorks – más de 235 organizaciones de desarrollo comunitario que trabajan en más de 4.400 comunidades urbanas, suburbanas y rurales en 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. En los últimos cinco años, las organizaciones de NeighborWorks han generado más de $15 billones a la reinversión en estas comunidades. NeighborWorks America es el entrenador principal en la nación de profesionales en el desarrollo de la comunidad y de la vivienda asequible.

If you need professional advice about your current real estate situation, please call Joe Kennedy of AAA Properties in Bellevue, your friend in real estate, at (425) 213-4176.

Leave a Reply

Your email address will not be published.